Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo ‘partner’ técnico de BIWPA, Watko
Tras el confinamiento por el coronavirus, BIWPA y Watko lo tienen todo preparado para el verano
Watko, la marca de waterpolo de Decathlon, fue presentado como el nuevo 'partner' técnico de BIWPA hacia finales de 2019. El impacto inesperado de la pandemia del COVID-19 obligó la cancelación de algunas de las primeras actividades BIWPA para 2020, como es el caso del Easter Camp.
Por esta razón, la incorporación de Watko en los programas BIWPA tuvo que esperar hasta verano. Sin embargo, después de unos meses difíciles para las dos compañías, ahora ya está todo listo para iniciar el verano y la vuelta a las piscinas de la mano.
Watko proporcionará todo el equipo para los atletas que participen en los dos programas de verano de BIWPA, el summer camp en el CAR de Sant Cugat en julio y también la Summer Academy en julio y agosto en la piscina Municipal de Montjuic, en Barcelona.
Un "beach polo" renovado
Por último pero no menos importante, BIWPA contará con el total soporte de Watko de cara a la cuarta edición del Beach Water Polo Costa Brava, uno de los eventos estrella de la temporada.
La gran novedad será la presencia de tres campos totalmente nuevos diseñados por Watko, que como en las pasadas ediciones se colocarán en la platja Gran de Palamós del 28 al 30 de agosto.
Además de los campos de juego, todos los partidos se jugarán con pelotas de waterpolo y gorros Watko.
La Academy y Watko
La joven marca de waterpolo del gigante Decathlon también se irá incorporando de forma gradual en el día a día de la Academy, principalmente con la equipación y el material técnico necesario para los entrenamientos, partidos y torneos.
Al tratarse del único programa de BIWPA que se desarrolla durante todo el año, la Academy se convertirá en el "laboratorio de Watko" para poder seguir mejorando todos sus productos, sobre todo los balones, con la ayuda y los comentarios de los entrenadores y los propios atletas.
El primer contacto entre la Academy y Watko será durante la Summer Academy, una extensión de dos meses del programa anual diseñado para recuperar el tiempo sin waterpolo.