Vuelven los tres torneos insígnia de BIWPA en 2021
Fechas confirmadas y período de preinscripción abierto para los tres eventos
Después de un 2020 sin torneos por culpa del coronavirus, Barcelona International Water Polo Academy (BIWPA) ha confirmado que habrá nuevas ediciones de Beach Polo, Barcelona Cup y Masters Cup este año, siempre que la situación sanitaria lo permita.
A pesar de que los tres eventos seguirán en el aire por un tiempo, BIWPA apuesta por establecer fechas y abrir un período de preinscripciones flexible con el único objetivo de hacer una previsión ante el momento tan incierto en el que se encuentra el mundo.
Los equipos interesados podrán reservar su plaza de forma cómoda y flexible mediante el envío de un formulario que no les supondrá ningún desembolso hasta que sea viable la celebración del torneo.
En agosto, waterpolo playa
El Beach Polo abrirá la temporada de torneos BIWPA con una cuarta edición repleta de novedades en Palamós. Todos estos cambios ya se habían planteado para 2020, pero ante la cancelación la intención de la organización es aplicar la misma idea en 2021.
Así lo explica el responsable Joel Esteller:
"Tenemos muchas ganas de poder incorporar todas las nuevas ideas que surgieron el año pasado, sobre todo la fiesta de 'tardeo' el segundo día de torneo y el partido All-star nocturno con fuegos artificiales e iluminación".
El torneo está programado para el último fin de semana de agosto, del 27 al 29.
Quinto aniversario de la Barcelona Cup
Del 2 al 5 de septiembre vuelve la Barcelona Cup, el torneo internacional referencia de pretemporada para la categoría juvenil masculina y femenina absoluta.
Será la quinta edición de un evento que mantiene su sede habitual, la magnífica piscina Municipal de Montjuic. El objetivo no es otro que ofrecer cuatro intensos días de una competición de alto nivel para que los equipos nacionales, locales y europeos arranquen la temporada de la mejor manera.
Vuelve la Masters Cup
Tras una primera edición de éxito total en la que participaron más de 20 equipos de 10 países distintos, la Masters Cup se traslada a la piscina Municipal de Montjuic para ofrecer un entorno ideal donde disfrutar del waterpolo con unas vistas inmejorables.
"Además de competir en un lugar emblemático de la ciudad, acondicionaremos una zona alrededor de la piscina donde los participantes máster podrán descansar, tomar algo y relajarse con música todo el día", explica Esteller.
El torneo tendrá lugar del 10 al 12 de septiembre.