Presentamos la Summer Academy, el nuevo programa de tecnificación de BIWPA
Un programa intensivo de tecnificación de waterpolo para compensar tantas semanas sin piscina
A medida que la población mundial empieza a recuperarse de la pandemia del COVID-19, en BIWPA hemos creado la Summer Academy, un nuevo programa diseñado para compensar los últimos tres meses sin entrenamientos y sin competición de waterpolo.
El programa seguirá la metodología de la Academy, dirigida por el entrenador del CN Sabadell absoluto Quim Colet, y ha sido creado como una continuación del programa anual de la Academy. Está dirigido a todos los atletas internacionales y locales nacidos en 2006 y mayores.
Quim Colet: "Un programa de tecnificación que se desmarca de la filosofía campus y se focaliza solo en aquello que más hemos echado de menos estos días: el waterpolo".
Se trata de una propuesta que se centra al 100% en el waterpolo. Dos sesiones de entrenamiento en la piscina y una sesión de físico en seco cada día entre semana. Para complementar el trabajo técnico y táctico individual, se organizarán partidos amistosos con clubs locales para recuperar sensaciones de competición. Los fines de semana, en función de la disponibilidad de los equipos, se trabajará para organizar mini-torneos.
La Summer Academy tendrá lugar en Barcelona del 29 de junio al 28 de agosto en la piscina Municipal de Montjuic, una instalación olímpica con dos piscinas al aire libre y unas vistas panorámicas impresionantes de la ciudad.
Todos los detalles del programa:
¡Plazas limitadas!
Precauciones ante el coronavirus
Ante las constantes actualizaciones en relación a la pandemia, desde BIWPA podemos asegurar que seguiremos estrictamente todas las medidas de precaución extendidas por el gobierno y las autoridades sanitarias en España cuando empiece el programa.
Dicho esto, la piscina olímpica de Montjuic es una instalación al aire libre con mucho espacio que permitirá el trabajo con grupos reducidos si es necesario. Además, una piscina tratada adecuadamente se ha demostrado capaz de inactivar la infección del virus.